lunes, mayo 27, 2024
Municipios

Militantes de Morena protestan por candidatura “impuesta” en Huixquilucan

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Un grupo de aproximadamente 200 militantes de Morena del municipio de Huixquilucan se reunieron frente al Palacio de Gobierno en Toluca en busca de expresar su repudio por la selección del candidato a la presidencia municipal por su partido.

Los manifestantes, liderados por los aspirantes morenistas Alejandro Olvera, Pablo Peralta, Janised Hermenegildo y Alma Giménez, denunciaron una presunta “imposición” en la candidatura de Jorge Álvarez Bringas, a quien acusan de no representar a la base del partido.

La protesta incluyó la distribución de panfletos de repudio hacia el candidato al Senado por Morena, Higinio Martínez, a quien culpan de la candidatura “impuesta”.

Diario Evolución te recomienda:

Los manifestantes alegaron que el proceso interno de encuesta fue manipulado para favorecer al candidato menos popular, argumentando que el liderazgo en Huixquilucan se obtiene con años de dedicación y no con una campaña de corto plazo.

La inconformidad fue presentada ante el Tribunal Electoral y la Comisión de Honor y Justicia de Morena, instando a transparentar el proceso interno del partido.

Se llamó a toda la militancia a exigir la repetición del proceso de encuesta para evitar la división del partido en Huixquilucan, advirtiendo sobre un posible voto de castigo en el municipio si no se atienden sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *