jueves, abril 25, 2024
CulturaDeportesMunicipiosNacionalesPortada

Mónica Rodríguez, invidente que logra récord mundial y da oro en Paralímpicos de Tokio 2020

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Mónica Olivia Rodríguez es la corredora mexicana que conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a lado de su guía, Kevin Aguilar; juntos hicieron historia al llevarse la presa dorada en la final del atletismo en los mil 500 metros femenil en la clasificación T11, extraordinariamente Mónica Rodríguez también consiguió el récord mundial al cruzar la meta en el primer sitio con tiempo de 4:37.40.

“Estamos felices. Lo logramos. Me sentí fuerte durante la carrera y siento mucha felicidad, me faltan las palabras y estoy muy agradecida con toda mi familia, con mi esposo que me ayudó durante la pandemia a retomar mi condición. Gracias a mi entrenador (Gabriel Mezquitán) y a mis guías que me han apoyado durante este trabajo de cinco años seguidos. Hemos logrado trabajar en equipo y aquí están los resultados”, dijo la oriunda de Jalisco.

Moni Rodríguez al igual que su guía, Kevin Aguilar, portaron máscaras de luchador después de cruzar la meta, como parte de la celebración por haber obtenido la medalla de oro.

“Gracias a todos, hemos sido un equipo que ha trabajado bien, ya lo dijo Moni: su esposo, los fisioterapeutas del Code, nuestras familias, todos son parte de esto. Afortunadamente a mí me toca estar aquí y gracias a Dios lo hicimos bien. Mónica respondió muy bien los últimos 100 metros y aquí está la prueba”, externó Kevin Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *