Morena EdoMéx suma a sus filas dirigentes que renuncian al PRD

Foto: Especial.

Durante una visita en el municipio mexiquense de Tultitlán, el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda refirió que en el Estado de México, a lo largo de 90 años sólo se ha tenido gobernadores del PRI y muchos han pasado sus sexenios sin que cambie para bien la vida de la gente, por ello se busca hacer una alternancia distinta y poner en marcha acciones de transformación.

Cabe señalar que durante el evento, el presidente del Comité Ejecutivo del PRD en Tultitlán, Luis Daniel Ávila Hernández y la consejera nacional del sol azteca Elizabeth Rodríguez Velázquez anunciaron su renuncia a las filas perredistas y su adhesión a Morena para sumarse a dicho proyecto de transformación en la entidad.

Al respecto, la senadora Martha Guerrero y delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado e México aseveró que su tarea es fortalecer al partido, depurar y actualizar al padrón.

Por su parte, Higinio Martínez recordó que en 2021, Morena ganó 15 gubernaturas, mientras que el PRI ninguna y en 2022 habrá elecciones en seis estados y estiman que el partido de la Esperanza del pueblo ganará en cinco entidades: Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Hidalgo y Quintana Roo.

“Vamos a un reto distinto, tenemos mucha experiencia y capacidad. Tenemos todo para ganar, hay condiciones reales y objetivas que nos dicen que vamos por el estado de México”.

La presidenta municipal de Tultitlán, Elena García recordó que en Tultitlán la gente optó por la reelección a nivel municipal y también dieron el triunfo a Morena en las diputaciones federales y locales, sin embargo, ya es tiempo de que en 2023 el Estado de México tenga un gobernador emanado de Morena.

En su encuentro con más de 180 comités protagonistas mexiquenses, el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local aseveró que lo que distingue a los morenistas de otros partidos es que la labor que desempeñan no es solo una actividad de trámite, sino con una visión hacia adelante por mejorar la calidad de vida de las familias, en una entidad que padece rezago, violencia y falta de oportunidades.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que desde la Cámara local, las y los diputados de la bancada de Morena trabajan para desmantelar al viejo régimen que implica modernizar la Constitución que tiene 107 años, y en ese compromiso ya lograron que se involucren los demás grupos parlamentarios por el cambio del marco jurídico de la entidad.

“Tenemos el proyecto de Gobierno del Estado de México, se ha venido armando no en un escritorio, sino tocando las puertas, para concretar un gobierno democrático, incluyente, equitativo, incorruptible, que garantice la inclusión en la vida laboral y estudiantil”, enfatizó.

“Tenemos que ir por la Gubernatura del estado, tocar puertas para lograr el cambio porque hoy nos sentimos impotentes de no poder ayudar a la gente, pero hay recobrar la dignidad y el respeto, no podemos permitir el arribo nuevamente del PRI, basta de corrupción y saqueo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *