viernes, abril 26, 2024
Portada

Morena busca ampliar 31 días de licencia por paternidad con goce de sueldo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Ampliar a 31 días la licencia por paternidad es la propuesta que busca Morena en voz del diputado Omar Enrique Castañeda con goce de sueldo, esto como parte de la agenda de paridad e igualdad sustantiva, y al sostener que la crianza de los hijos debe ser responsabilidad de ambos padres y de permitir también a la mujer el desarrollo social, económico y laboral.

Se indicó que el proyecto, de aprobarse reformaría el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y estipula que los trabajadores varones deberán gozar de permiso de paternidad por el nacimiento o adopción de hijos, de manera obligatoria por 31 días, al indicar que en el país la licencia es solo de 5 días.

“Es importante reconocer que el tiempo ha cambiado, ya no solamente corresponde a las mujeres, sino que hoy, con esta evolución social que hemos tenido, corresponde también a los varones la crianza y la manutención de sus hijos,” declaro Enrique Castañeda.

El morenista indicó que este periodo se dividiría en dos partes; el primero consiste en 15 días al momento del nacimiento del menor y la segunda parte sería 16 días en cualquier momento durante los doce primeros meses de vida del infante, esto último a elección del padre.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados para su dictaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *