jueves, abril 25, 2024
Portada

Morena hará coalición para ganar y gobernar el EdoMéx: Higinio Martínez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

En entrevista con el senador de Morena, Higinio Martínez, indicó que para las elecciones del próximo 2023 en el Estado de México donde se elegirá al nuevo gobernante, buscarán a sus aliados y a los que no son para ganar.

Mencionó una posible colación con el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, incluso dijo que buscarán a más sectores, entre ellos a los priistas inconformes con su partido, para poder garantizar el triunfo en el EdoMéx.

Pese a los problemas internos en los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que los “tiempos son de Morena” y por ello buscarán la unidad para que haya un acuerdo, pero por el momento no hay algo definido, pues dichos partidos aún no saben con quién dirigirse, si con “Higinio, Horacio o Delfina”, posibles candidatos.

“Necesitamos algo definido, y con el respaldo de Morena con eso vamos a comenzar. Al final vamos a ir juntos, ellos entienden que, por ahora, tienen que haber definición interna, estoy seguro, vamos a ir juntos”, indicó el senador morenista.

Ante el cuestionamiento sobre si Morena puede ir solo las elecciones del estado más poblado, EdoMéx, y ganarlas, sin coalición, ratificó que su postura es que debería ir juntos, PT, NA y el Verde Ecologista, para ganar y gobernar, pero recalcó que, pese a que ha estado en comunicación con algunos representantes de dichos partos, hasta el momento no hay nada concreto.

“Nos tenemos que ir juntos, esa es mi posición, no solo para ganar, sino para gobernar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *