lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Morena lanza compaña “Yo con mi Amlito” tras ser prohibidos por la SCJN  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de prohibir el uso de la caricatura llamados “amlitos” de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador por su puesta propaganda, Mario Delgado lanzó una campaña para subir fotos con dichos muñequitos en redes sociales.

En conferencia de prensa el líder de morena pidió a los militantes subir una fotografía a sus redes sociales con sus muñecos, y otros artículos con esta caricatura de AMLO, con la frase “Yo con mi Amlito”, orden que ya fue captada por algunos que ya han empezado a publicar sus artículos.

Incluso hay cuentas que sostienen que la compra de sus Amlito también ayudó a los pequeños comerciantes que se dedican a dicha labor, arremetiendo contra la orden de la SCJN de prohibirlos, tras las quejas de los de la oposición quienes alejan que su uso genera inequidad en tiempos electorales.

“Quiero pedirles a todos los simpatizantes del movimiento que se fotografíen con su ‘AMLITO’ y lo suban a las redes y que digan ‘Yo con mi AMLITO’, vamos a hacer una campaña”, dijo el Delgado en conferencia de prensa a la cual llenó con diversos peluches de AMLO.

“Ahora estos son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, ya no podemos tener ‘AMLITOS’, hoy les traje la colección que tenemos aquí, todos están prohibidos”, indico.

Ante dicha prohibición el mandatario federal, indicó que son los del bloque conservador que están nervioso e indicó que la SCJN vulneró los principios constitucionales de neutralidad y equidad en la contienda.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *