jueves, abril 25, 2024
Municipios

Morenistas denuncian falta de transparencia y nepotismo en designación de candidatos

Compartir:
Foto: Especial.

Ante la falta de transparencia y aparente nepotismo, aspirantes a diputaciones federales de Ecatepec de Morena, pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas del partido brinde claridad y transparencia en el proceso de selección de candidatos únicos.

En conferencias de prensa, los aspirantes a diputaciones federales por Morena, Isaac Josué Hernández Méndez (Distrito 13), Abimael Cruz Torres (Distrito 16), Adriana Patricia Flores Domínguez (Distrito 11) y Roberto Hernández Collado (Distrito 17), manifestaron su inconformidad luego de su partido publicó la lista de los 300 candidatos a diputados federales, mismo que presuntamente fueron elegidos tras una encuesta realizada por el partido.

El morenista Isaac Hernández Méndez, quien era aspirante a representar a los habitantes de las comunidades que integran el Distrito electoral 13 del municipio de Ecatepec, aclaró que no se trata de un asunto personal, sino de una cuestión de cumplimiento de requisitos para la contienda electoral; incluso, reveló que entre los candidatos hay casos de nepotismo qur no cuentan con trabajo en campo.

Así lo estableció Andrés Manuel en su momento, así lo pidió Claudia Sheinbaum, nuestra candidata a la presidencia de la república, esa era la instrucción  transparencia, encuestas en cada uno de los distritos”,  reiteró el aspirante a diputado federal por el distrito 13.

Los aspirantes señalaron que no hay acuerdos previos para la designación de candidatos a diputaciones federales por los distritos electorales en disputa de Ecatepec, por lo que señalaron que solicitarán toda la información competente al procedimiento de selección y encuestas realizadas para la designación de los personajes que aparecen en el listado publicado por su partido.

Adelantaron que en próximos días realizarán dos movilizaciones con el objetivo de exigirle al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que haga pública la metodología con la que se realizó el proceso de selección.

Una de las marchas será encabeza por Abimael Cruz el día 27 de febrero, que partirá en punto de las 07:00 horas de la avenida san José, esquina carretera México-Pachuca; mientras que el miércoles 28, un contingente encabezado por los cuatro aspirantes a candidaturas de diputaciones federales marcharán a las 11:00 horas directamente a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, con la intención de que sean escuchadas sus demandas.

Por su parte Abimael Cruz Torres, comentó que confía en que el proceso se haya llevado de acuerdo a la normatividad; “por el bien del partido es necesario mantener la transparencia y certeza de los procedimientos, queremos que Ecatepec salga adelante y para eso es necesario  un proceso apegado a los principios de Morena”.

“Tenemos un candidato bajo el nepotismo, su esposa es diputada y hoy nuevamente él quiere ser diputado y en el Distrito 16 queremos encuestas claras”, evidenció Cruz Torres al referirse que en dicho distrito el candidato seleccionado fue el político Emilio Manzanilla Téllez, quien es esposo de la legisladora Marisela Garduño, ambos por el Partido del Trabajo.

Los inconformes coincidieron que lo que se busca es transparencia en las designaciones para prevenir una fractura y crisis en el partido. “Lo que queremos es trasparencia en el tema de las designaciones, para que no generen una crisis que nos vayan a fracturar, lo más importante es que haya trasparencia, si hay trasparencia se puede generar unidad, si hay unidad, vamos a generar buenos resultados en Ecatepec”, concluyó Isaac Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *