viernes, abril 26, 2024
Municipios

Motín en penal del Edomex deja un guardia herido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto ilustrativa.

Una riña ocasionada en el Control de Prevención y Reinserción Social “Molino de Flores”, ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México, dejó a un interno herido, quien recibió un golpe con una piedra y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La noche del pasado miércoles, alrededor de 200 elementos de la policía estatal y guardias penitenciarios ingresaron al penal para controlar los posibles brotes de violencia que ocurrían al interior.

De acuerdo con información, el enfrentamiento se dio debido a que las autoridades del reclusorio intentaron llevar a un reo al penal federal, quien se negó al traslado, por lo que los internos ocasionaron disturbios, quemaron colchonetas y otros materiales, hecho que provocó que las llamas se extendieran y fueras visibles por comunidades aledañas.

Al parecer algunas personas privadas de su libertad (PPL) avisaron a sus familiares lo que ocurría en el reclusorio, por lo que sus parientes se manifestaron a las afueras de la institución para exigir una explicación sobre el supuesto traslado que iban a realizar sin autorización.

Ante este hecho, el gobierno del Estado de México emitió un comunicado en donde asegura se aplicaron los protocolos de seguridad necesarios para establecer orden, por lo que la situación fue inmediatamente controlada, afirmando que los derechos de los internos se habían respetado en todo momento, además de confirmar que no se permitirá actos de violencia dentro de los centros penitenciarios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *