viernes, abril 26, 2024
Municipios

Motociclista muere arrollado por conductor en la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El hombre circulaba a la altura del Distribuidor Aeropuerto, en Plaza Santín, donde el conductor de un compacto le dio alcance y lo proyectó contra el asalto para después darse a la fuga. Foto: Especial.

Un tripulante de una motoneta fue arrollado esta mañana sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del distribuidor aeropuerto, donde el conductor de un vehículo compacto lo proyectó contra el asfalto, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas, en la lateral de la federal, justo en el descenso de los pasos a desnivel ubicados frente a Plaza Santín, en dirección Xonacatlán, lo que originó movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) atendió el llamado de ciudadanos, quienes reportaron a una persona arrollada en el sitio; a su arribo colocaron una patrulla para protección del cuerpo del resto de los conductores.

Paramédicos del Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron a brindar los primeros auxilios; sin embargo, su labor ya no fue imperante, pues sólo certificaron el deceso del hombre, quien contaba con aproximadamente 42 años edad.

De acuerdo con testigos, el hombre fue alcanzado por un automovilista cuando se desplazó desde la vía central hacia su izquierda, donde se fusiona la lateral para conformar tres carriles, al final de la vía José Luis Portillo y comienzo de la Toluca-Naucalpan.

El motociclista intento esquivar el impacto, pero el mayor peso del auto, conjugado con el exceso de velocidad, lo proyectaron de manera violenta hacia el asfalto; mientras que su motocicleta quedó detrás de él, debido al mismo efecto.

Debido a la ubicación del cuerpo, el tránsito vehicular sufrió severas afectaciones en el sentido hacia Naucalpan, ya que el flujo se interrumpió cerca de tres horas.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia recabaron evidencias, en conjunto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes, tras la espera, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a los servicios periciales, para la posterior identificación por parte de sus familiares.

La Policía Estatal no tiene pistas, tanto del vehículo, como del responsable, ya que se dio a la fuga apenas percibió el daño ocasionado al motociclista, quien ingresó al anfiteatro en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *