viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Muere mujer por golpe en la cabeza al costado de carretera de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

A consecuencia de una caída y posterior golpe accidental con una piedra en la cabeza, una mujer perdió la vida y movilizó tanto a la policía como a los servicios de emergencia esta mañana al costado de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en territorio del municipio de Otzolotepec.

Información de testigos indicó a Diario Evolución que el incidente ocurrió al filo de las 07:30 horas sobre la referida vialidad, también conocida como El Canal, casi esquina con carretera de acceso a Santa Ana Mayorazgo, a la altura de la comunidad Ejidos de Mozoquilpan.

La persona caminaba al costado de la carretera, en sentido noroeste hacia al municipio de Temoaya, donde existen espacios de terracería que no sólo hacen las veces de estacionamiento, sino también de separación de la cinta asfáltica entre hogares y negocios asentados.

Un vecino vio cuando la mujer se desvaneció sin aparente motivo, lo que trajo como consecuencia su caída sobre la húmeda terracería, en el sitio y momento equivocados, al golpearse la cabeza con rocas ahí localizadas y cuyo tamaño era mayor a un balón de futbol.

“Nada más supimos que se cayó una señora y por eso hay todo este movimiento de patrullas y del forense. Creo que a ella le daban una especie de convulsiones, tenía alguna enfermedad.”, refirió una vecina, quien se encontraba junto a decenas de curiosos y automovilistas.

Al notar que la mujer no respondía a los llamados, un morador se comunicó a la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, cuyo personal llegó en instantes para acordonar el lugar, en espera del arribo de personal del servicio de atención prehospitalaria.

Paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar, donde a falta de signos viales de la mujer sólo confirmaron su fallecimiento, aparentemente por un traumatismo severo derivado del golpe.

En el sitio se aglutinaron conocidos y familiares de la mujer, quienes la identificaron como Yolanda “N” de aproximadamente 40 años, vecina de un domicilio de la propia zona.

Tras ordenanza del Ministerio Público, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo hasta las 10:00 horas, con el fin de trasladarlo al anfiteatro de la capital mexiquense para la necropsia de rigor y posterior entrega con sus familiares.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *