lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Muerte de hombre en Xonacatlán fue por golpe entre cuello y cabeza

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Información más actual indica que se ahogó y cayó al piso tras aceptar vino de un grupo de bebedores de la zona, lo que habría causado infarto o congestión. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

El hombre localizado sin vida, la mañana de este lunes, en el municipio de Xonacatlán habría fallecido por un golpe entre cuello y cabeza, a consecuencia de una caída entre el poste de una luminaria y el concreto de una jardinera, accidente derivado del consumo de bebidas alcohólicas.

Tal como Diario Evolución relató en notas de video, el cadáver fue hallado al filo de las 10.00 horas a un costado del quiosco, frente a la presidencia municipal, donde el hoy occiso vestía un par de tenis blancos, pantalón azul de mezclilla y sudadera color gris claro.

Los vecinos dieron aviso a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, quienes momentos después cercaron el sitio con cinta de seguridad para aguardar por los servicios de emergencia y evitar el ingreso de decenas de curiosos.

Una mujer, quien pidió omitir su nombre, relató que el hombre pernoctaba en ese lugar para disminuir los efectos del alcohol, cuando un grupo de amigos que suele beber en la zona lo abordó para invitarle una copa, con el fin de “curar” la cruda moral que lo aquejaba.

Tras la retirada del grupo, el masculino comenzó a ahogarse e intentó subir a la pequeña barda de la jardinera, aunque sufrió una caída y se golpeó entre cuello y cabeza, por lo que habría muerto en la madrugada y detectado apenas a primeras horas de este lunes.

A falta de conocer las causas reales, el desvanecimiento del hombre provino de un infarto por consumo de alcohol, pero también existe la posibilidad de congestión, aunque la segunda fue más firme porque tenía el rostro ennegrecido como los asiduos consumidores.

El grupo de bebedores se mantuvo en una jardinera contigua mientras la policía esperaba la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo), con previo arribo de paramédicos de Protección Civil para certificar la ausencia de signos vitales.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las diligencias correspondientes, al tiempo de ordenar el levantamiento del cadáver a la morgue para practicarle la necropsia que marca la ley.

El hombre, identificado como José Juan “N”, de aproximadamente 40 años, fue trasladado al anfiteatro en la ciudad de Toluca, donde posteriormente será entregado a sus posibles consanguíneos, aunque al parecer no tiene familia o ésta no llegó al sitio del fallecimiento.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *