viernes, abril 26, 2024
Portada

Mujeres quienes más usan Internet en México; smartphone equipo más utilizado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este martes, 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet y México de acuerdo con el INEGI es uno de los países que más lo consume, siendo el segundo lugar a nivel Latinoamérica que más lo ocupa, solo detrás de Brasil, se estima que más de 84.1 millones de personas en el país hacen uso de esta herramienta.

El INEGI reveló que hasta el cierre del 2020 más del 60 por ciento de los hogares en México contaba con acceso a Internet, y más del 96 por ciento de las y los usuarios utilizó un smartphone como equipo más frecuente para conectarse a la red.

Se estima que un 72 por ciento de la población mexicana de seis años y más utilizó internet, la cifra indica un avance de 1.9 puntos porcentuales equivalente a 84.1 millones de personas, de lo registrado en 2019 con un 70 por ciento.

De los cuales, 34.5 millones (41.1 por ciento del total) tienen menos de 25 años. Mientras que los datos de personas mayores de 26 años y quienes a nivel general son quienes más que utilizaron el internet, son cerca de 40.9 millones de mexicanos, entre ambos rangos, la edad de 25 a 34 años es quienes más hace uso del Internet.

De ahí, el 15.8 por ciento de las y los usuarios prefirió la conexión móvil, 12.4 por ciento accedió solo por Wifi y 71.7 por ciento usó ambos tipos de conexión.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Internet en el país fueron mujeres con el 51.3 por ciento, colocándolo con 2.6 puntos porcentuales arriba de los hombres con un 48.7 por ciento, de acuerdo con el estudio del INEGI, Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020.

Siendo las zonas urbanas con el 78.3 por ciento que más utilizaron el Internet, siendo un smartphone el equipo más utilizado por cerca de 80 millones de personas para conectarse, seguido de una computadora portátil; Smart TV o algún dispositivo conectado a esta; computadora de escritorio; Tablet y consola de videojuegos.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Internet, se celebra además de México en España, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana, y su objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital a lo largo del plazo y emplear las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *