viernes, abril 26, 2024
Municipios

Municipio de Eruviel, considerado el más peligroso según encuesta de INEGI

Compartir:

Redacción Diario Evolución

El Financiero

INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU), reveló que el 72.9% de los mexicanos considera que el lugar en donde vive es inseguro y Ecatepec, Estado de México, es el municipio que encabeza la lista de las 10 ciudades con mayor inseguridad del país.

Además de Ecatepec, se encuentra: Villahermosa, Tabasco; Chilpancingo, Guerrero; la región norte de la Ciudad de México con las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza; Fresnillo, Zacatecas y Coatzacoalcos, Veracruz, como principales lugares.

El 80.2 por ciento de los adultos encuestados consideran que los cajeros automáticos, localizados en vía pública, es uno de los lugares más inseguros, mientras que el 73.4 por ciento de las personas consideran que es el transporte público, 66 por ciento el banco y 65.1 por ciento las calles, esto con información de El Universal.

La reciente encuesta arroja que los medios preferidos para informarse acerca de la inseguridad en el país, son los noticiarios por televisión (67.5 por ciento), las pláticas con familiares o amigos (55.7 por ciento), y en tercer lugar Facebook (41 por ciento), afirma El financiero.

Estos resultados son equivalentes a los obtenidos en 2016, lo cual deja ver que este problema social no ha disminuido en absoluto, el año pasado el porcentaje se encontraba en 74.1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *