jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Necesario Generar Políticas Públicas para Mitigar Cambio Climático: Gerardo Pliego

Compartir:

GERARDO PLIEGO POLITICAS PARA CAMBIO CLIMATICO

TOLUCA, Méx.- Al inaugurar el Primer “Encuentro Juvenil Frente al Cambio Climático”, el diputado Gerardo Pliego Santana se comprometió  a seguir generando políticas públicas encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático.

Pliego Santana, presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático de la Legislatura del estado de México, lamentó que los altos índices de contaminación en municipios mexiquenses sigan mermando la salud de sus habitantes.

En presencia de Derick Roa Vilchis, presidente de la asociación civil Ecourban, el diputado panista exhortó a los integrantes de la asociación civil no sólo a preocuparse, sino ocuparse de las contingencias ambientales que se presentaron en los últimos días en el Valle de México.

Tras señalar que el perfeccionamiento de los Ecozonas fue una de las propuestas que surgieron del Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2016”, pidió a los activistas ambientales constancia en los trabajos que realicen para cuidar y mejorar el medio ambiente del estado de México.

Derick Roa Vilchis, presidente de Ecourban, señaló que  los jóvenes que integran la asociación están comprometidos en trabajar por el medio ambiente, “porque el cambio climático es el resultado de las decisiones que tomaron los ciudadanos, y es momento de formular ideas para cambiarlo.

Durante el Primer Encuentro Juvenil Frente al Cambio Climático, se presentan las conferencias “Propuestas de Mecanismos de Defensa ante la Contaminación Urbana”, “Importancia de las Áreas Naturales Protegidas como Medida de Adaptación al Cambio Climático”, “Captura de Carbono en Bosques: Estrategia de Mitigación ante el Cambio Climático”, y “Protección al Ambiente”.

También se desarrollaron las ponencias “Jardines Verticales como Impulsadores”, “Apicultura en la Ciudad de Toluca”, Resiliencia  Agrícola a la Presencia de Eventos Extremos Asociados al Cambio Climático”, “Educación Ambiental en la Rectoría: Santa Cruz Cuauhtenco, Zinacantepec” y “Toluca Verde, Toluca Sano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *