lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Niños los más expuestos a generar desesperanza

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La crisis de salud que experimentan las familias se traducirá en una crisis emocional para los más pequeños de casa, donde los niños de tres a 12 años son los más expuestos a padecer cuadros depresión a partir del manejo que hagan los padres de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Dentro del Seminario, “Salud mental y suicidio de la niñez en la pandemia por Covid-19”, la psicoterapeuta, Margarita Hoyos expuso la necesidad de generar herramientas de inteligencia de emocional en los niños de lo contrario las salidas de escape en esta población infantil, advierte, puede ser el suicidio.  

“Ayudarle a los niños a que identifiquen cuales son las emociones de base, cuáles son los sentimientos que se producen que percepciones los hacen sentir y las diferentes emociones de qué manera las podemos gestionar de manera proactiva y reciente.”, dijo Margarita Hoyos.

La desesperación que puedan manifestar los padres frente al escenario de pandemia advirtió habrá de traducirse a los más pequeños.

“Que ahora por el Covid todo es imposible y todo es una tragedia entonces son adultos con comentarios reiterados y el niño ¿qué hace? que la vida es algo muy complicada, eso los lleva a la desesperanza, a un no tener una visión esperanzadora y proactiva, nos lleva al sentido de vida con los factores de resiliencia el asumir la responsabilidad de nuestros actos., dijo Margarita Hoyos.    

Recordó las cinco heridas emocionales de la infancia, que dice, pueden marcar de forma negativa a los niños como lo son el miedo al abandono, rechazo, humillación sentimientos de traición e injusticia de las cuales son los padres, dijo, los principales promotores de estos traumas por sus conductas y cuidados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *