¡No Renovaste tu Credencial de Elector! 950 Mil Serán Rechazadas en Bancos

Yamel Esquivel

MATIAS CHIQUITO RENOVAR CREDENCIAL

Cerca de 950 mil credenciales para votar quedaron inhabilitadas el 31 de diciembre, por lo cual a su portador ya no le servirá como medio de identificación, estos documentos serán rechazados hasta en sucursales bancarias.

De acuerdo con el vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Matías Chiquito Díaz de León se estimaban que para finalizar el año 950 mil credenciales caducarían, por lo cual los módulos estarían trabajando para renovarlas.

“Desde el 31 de diciembre las credenciales con terminación 15 o anteriores perdieron su vigencia, son documentos que ya no sirven como medio de identificación, por lo que es necesario renovarla”.

Los módulos del INE continuarán dando atención de manera normal, y de igual manera se pueden sacar citas por internet, las credenciales se renovarán durante todo este año, e inclusive algunos meses antes de la elección de gobernador en el 2017.

El vocal comentó que cada dos meses se destruyen las credenciales que perdieron su vigencia, también aquellas que se quedaron pendientes de entregar debido a que no concluyeron su trámite.

“Nosotros calculamos que teníamos después de la elección cerca de un millón y medio de credenciales por renovar, al finalizar este año calculamos que cerca de 950 mil dejaron de funcionar y son las que esperamos renovar durante todo este año”, comentó.

Finalmente resaltó que aquellos ciudadanos que no renovarán su credencial, no tendrán derecho a voto en el 2017, pero tampoco se le recibirá en como documento de identificación.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Autoridad electoral lista para el proceso de elecciones Autoridad electoral lista para el proceso de elecciones
Félix Salgado culpa a Morena de no entregar su informe de precampaña al INE Félix Salgado culpa a Morena de no entregar su informe de precampaña al INE
AMLO quiere quitar al INE para tener todo el poder: Anaya AMLO quiere quitar al INE para tener todo el poder: Anaya
Denuncian a Félix Salgado Macedonio por amenazas contra el INE ante la FGR Denuncian a Félix Salgado Macedonio por amenazas contra el INE ante la FGR

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.