viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nos la dejaron chatarras; AMLO tras análisis de la Nasa por refinerías contaminantes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay varias refinerías en el país que están dentro de las más contaminantes del mundo, esto tras un estudio hecho por la Nasa donde revela a las refinerías más contaminantes.

AMO comunicó: “Hubo mucha robadera, pero se cuenta con un programa para rehabilitarlas, nos las dejaron casi convertidas en chatarra, estamos aumentando su capacidad de refinación de dichas plantas.”.

El mandatario expresó que se va a invertir cerca de 20 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías que tiene Pemex, además de procesar cerca de 750 mil barriles diarios, y se espera que se pueda procesar alrededor de un millón de barriles.

Dicho análisis de la Nasa, revela que los tres primeros lugares en refinerías que contaminan más con la emisión de dióxido de azufre, se encuentran en Arabia Saudita, Qatar y Singapur, el cuarto lugar y el quinto, lo ocupa México con las refinerías en Tula y Salina Cruz, mientras que la de Cadereyta está en el lugar 18, en el 19 se posiciona la refinería de Salamanca y en el lugar 23 la de Ciudad Madero.

Por último, el presidente AMLO cuestiono el análisis de la Nasa, en donde exhibe las refinerías contaminantes, las cuales dos de ellas están posicionadas entre los primeros lugares de la lista, a lo que dijo: “La NASA, ¿Por qué no dijeron nada antes? Estaban en la luna.”, fueron las palabras del mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *