Nueva Alianza a favor de un refuerzo de vacunación contra COVID-19 para maestros

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la propuesta del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, sobre un refuerzo de vacunación contra el COVID-19 para los maestros y maestras de la entidad, específicamente para aquellos que recibieron la dosis de la farmacéutica CanSino, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Nueva Alianza (NA), Rigoberto Vargas, dijo estar de acuerdo y aceptó unirse con dicha petición, al indicar que se debe salvaguardar la salud de los docentes y alumnos.

Sostuvo que NA ya había propuesto esta dosis de refuerzo para los decentes cuando fue la comparecencia, ante la LXI Legislatura local, del secretario del Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer y del secretario de Educación. “Estamos de acuerdo, de hecho, nos vamos a suscribir al exhorto que anunció el PT, para que seamos los primeros en hacer un refuerzo a todos los maestros del EdoMéx; es necesario un refuerzo para los maestros que se aplicaron la vacuna de CanSino, nos interesa mucho el tema”.

Insistió que en este plan no debe de haber colores por ser un tema delicado, al tratarse de la salud de la ciudadanía, reconociendo la labor de los docentes tras el regreso a clases, de quienes dijo, “regresaron con la mejor disposición y, por ello, es que pedimos este refuerzo por la interacción y movilidad que existe”.

Rigoberto Vargas sostuvo que, los contagios en las escuelas han sido menores, por los filtros que cada institución tiene para prevenir los contagios, al igual que los padres de familia y especificó “donde se presentan es afuera de la escuela”, pese a ello, sostuvo que, los docentes deberán contar con este refuerzo por su movilidad.

La Secretaría de Salud federal sostuvo que, el regreso a clases no ha provocado un alza de casos positivos de coronavirus en ningún estado de la República, y junto con el gobierno federal, son quienes indican cómo se administran las vacunas contra el COVID-19.

Mientras que la efectividad de la vacuna CanSino cuenta con un 60 por ciento de protección contra esta enfermedad, ante ellos fue que el PT indicó que se debe aplicar un refuerzo o segunda dosis al término de 6 meses posteriores a su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *