viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por niveles de contaminación, se analiza la verificación de motocicletas en la Megalópolis

Compartir:

Alberto Dzib

El presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, comentó que por los recientes niveles de contaminación registrados en las 5 entidades que conforman la megalópolis, las autoridades comienzan a configurar una norma para que ahora también las motocicletas estén sujetas a cumplir con la verificación anual.

Aseguró que debido al crecimiento del parque vehicular de motos, principalmente en la capital del país y en el Estado de México se han iniciado pruebas sobre la forma en la que operaría éste esquema de verificación ya que quienes prestan el servicio de la verificación deberán adquirir equipos especializados.

Trigos Rodríguez, indicó que después de las pruebas, deberá constituirse la norma legislativa por lo cual se descarta que pueda ser éste año cuando entre en vigor el reglamento y podría ser en los siguientes ejercicios cuando se establezca la obligación.

“No, yo creo que sería en los siguientes años cuando se  tendría que verificar de manera obligatoria, todo va a depender de que salgan las normas”.

Dijo que hasta el momento no se tiene un cálculo sobre el costo que podría aplicarse a la verificación de motocicletas aunque se contempla que por tratarse de un servicio completo debería estar a la par de lo que les cuesta a los demás vehículos, sin embargo el precio final dependerá de la cuota que establezca cada entidad como ente independiente.

Consideró importante que la norma, ponga énfasis en  las motocicletas con motor a dos tiempos que debido a sus niveles de combustión contribuyen de manera importante a la emisión de partículas contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *