viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nueva denuncia contra Anayeli Olivares

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Habitantes de la comunidad Santa María Tepexoyuca, acusaron que la alcaldesa de Ocoyoacac, Anayeli Olivares, está alentando la violencia con grupos de choque hacia la población indígena, esto con el objetivo de presionarlos para que dejen de oponerse a la venta y cambio de uso de suelo de su territorio.

Gustavo Olivares, representante jurídico de Central Campesina Cardenista en el Estado de México, indicó que, pese a que existe una suspensión que faculta a la comunidad indígena como legítimos poseedores de las mil 735 hectáreas, de pueblo originario, se busca despojarlos a partir de cambiar el estado de la tierra con el pretexto de elevar la recaudación.

“Lo que se pretende hacer ahí es un negocio. El año pasado la presidenta hizo un convenio con la unidad administrativa aquí en el estado y pretenderán cobrar 16 mil pesos por cambio de tipo de uso de suelo con más de 20 mil familias que, multiplíquenlo por 16 mil pesos, ese dinero lo quieren para ellos, aparte los otros negocios, la escrituración que sería un negocio muy jugoso.”, expuso. A través de esta fórmula, el Ayuntamiento, dijeron, pretende regularizar casi 300 hectáreas para poder fraccionarlas y después venderlas.

Advirtieron que en caso de no encontrar solución el próximo 13 de marzo tomarán la presidencia municipal de Ocoyoacac. Para finalizar lamentaron que el gobierno del Estado de México y la Legislatura han sido omisos en el avance de investigación en contra de la alcaldesa Ocoyoacac, Anayeli Olivares, para materializar su destitución en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *