domingo, abril 28, 2024
Nacionales

|OFICIAL| Maerker y López San Martín serán los moderadores del primer debate presidencial

Compartir:

*Redacción Diario*

Foto: Especial

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la participación de los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate presidencial que se realizará el próximo 7 de abril, rumbo a los comicios electorales del 2 de junio.

Lo anterior también fue confirmado por López San Martín a través de sus redes sociales, en donde señaló que por unanimidad de votos el INE los había aprobado para moderar el debate entre los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

“@DeniseMaerker y yo estaremos moderando el primer debate presidencial el próximo 7 de abril El @INEMexico lo votó hace unos minutos por unanimidad”, publicó López San Martín en su cuenta de X (antes twitter).

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, apuntó que para la selección de los moderadoras se establecieron criterios objetivos con el fin de contar con los perfiles idóneos, la experiencia, así como el conocimiento de los temas, disponibilidad, compromiso y no estar sancionado o sancionada por sentencia firme.

Cabe destacar que Manuel López San Martín fue propuesto por la alianza Fuerza y Corazón por México, que abandera a Xóchitl Gálvez; mientras que Denise Maerker fue sugerida por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que postula a Claudia Sheinbaum.

El primer debate presidencial está programado para el día 7 de abril del presente año, a las 8:00 de la noche, y contempla una duración de casi dos horas; el formato utilizado en este primer encuentro consistirá en incluir las preguntas de la ciudadanía enviadas a través de redes sociales y a la página del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *