jueves, abril 25, 2024
Portada

Máynez pide a Sheinbaum y Gálvez ayuda para aprobar 13 iniciativas en materia de género

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, instó a los partidos políticos a acelerar la aprobación de la menos 13 iniciativas relacionadas con la equidad de género que aún están pendientes en el Congreso de la Unión.

En un video publicado en sus redes sociales, hizo un llamado a las otras dos candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a convencer a sus bancadas parlamentarias de votar los dictámenes antes de que concluya la actual legislatura.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y horas antes de que en México se realicen las marchas del 8M, Álvarez Máynez sostuvo que la aprobación de estos dictámenes será un avance para mejorar la realidad de las mujeres.

Diario Evolución te recomienda:

Entre las propuestas que están en espera se encuentran medidas para garantizar la perspectiva de género en el sistema de justicia, la paridad de género en el Servicio Exterior, así como el respeto a la identidad de género en las prisiones.

Se suma el aborto y maternidad libre y segura; velar por una salud reproductiva libre de violencia. Además, se espera la aprobación de iniciativas relacionadas con la igualdad laboral y salarial sin distinción de sexo, género o cualquier criterio que atente contra la dignidad de las personas. 

Además propone garantizar que en la atención de la salud reproductiva se prevenga, atienda y erradique la violencia, y se brinde atención médica adecuada durante el embarazo y después de él. 

Otras iniciativas son para prevenir, sancionar y erradicar el acoso laboral, hostigamiento y acoso sexual en los centros de trabajo; la violencia contra los derechos reproductivos y la violencia económica en contra de las mujeres. 

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *