lunes, abril 29, 2024
Portada

Ola de violencia es una campaña de mentiras: AMLO; hubo 86 asesinatos en un día

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante el domingo 7 de enero el país vivió una ola de balazos y no abrazos, se registraron 86 asesinatos, de acuerdo con datos del Gobierno Federal, siendo los estados de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sonora, Estado de México y Baja California donde más homicidios se registraron.

Sin embargo, nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación, al acusar que son ellos los que magnifican la violencia en el país y acusó que hay una “campaña de mentiras” para atacar a su gobierno y a la cuarta transformación.

Esto derivado de la denuncia del atentado con drones en Guerrero, que en primera instancia se habló de 30 muertos, cifra que se redujo a menos de 10 muertos, hecho que habría sido perpetrado presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana.

“Es magnificar todo lo que tiene que ver con la violencia, ya no les queda de otra, por algo será, que están desesperados, pero ya hay un comunicado de las autoridades correspondientes. Eso no lo toman en cuenta, eso no se ve”, dijo el presidente López Obrador en conferencia mañanera.

Diario Evolución te recomienda:

Principalmente, se lanzó en contra de los medios como Proceso, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Radio Fórmula, Azucena Uresti, quien indicó que todo el fin de semana se dedicaron a informar solo el ataque de drones, narcobloqueos y el atentado a un palenque.

La Fiscalía de Guerrero abrió una investigación por el homicidio doloso de cinco personas en Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, luego de que fuera denunciada en redes sociales una masacre en dicha zona de la entidad.

Fueron hallados los cuerpos calcinados en un vehículo incendiado, pero que los restos ya habían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río. Del mismo hecho se reportaron seis heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

A dicho atentado, se le suma el ocurrido el pasado 6 de enero, en el municipio de Petatlán, Guerrero, donde también se reportan seis muertos y 13 heridos tras un ataque armando por grupos delictivos, y donde hasta el momento no se han reportado detenidos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *