domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Oleaje de 2 metros por Arlene en costas de Yucatán y Quintana Roo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tormenta tropical Arlene, primera con nombre de esta temporada ciclónica que comenzó ayer, se formó este viernes en el Atlántico. Su centro está ubicado a 570 kilómetros (km) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Provocará vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el sur a 7 km/h; aunque por el momento no representa peligro para las costas mexicanas, si se prevén cambios drásticos en las condiciones climáticas.

Te puede interesar 👇:

También se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en la Península de Yucatán; por lo que autoridades hacen un llamado a la población de seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que pudieran ocurrir entre 10 y 16 ciclones; además de entre siete y nueve tormentas tropicales, entre 1 y 3 huracanes categoría 1 o 2, de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 0 5. Algunos podrían impactar en tierra.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *