domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Olga Sánchez detalla que Ley Ingrid solo aplica a servidores públicos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, dijo que la Ley Ingrid no es mordaza, toda vez que solo aplica en funcionarios. Esta medida aplica on el aval del pleno del Senado de la República para reformar el Código Penal Federal que establece una sanción de hasta 18 años de prisión a los funcionarios que graben, difundan y distribuyan imágenes de cadáveres de mujeres, adolescentes y niños víctimas de violencia.

En entrevista con El Heraldo Radio, la funcionaria explicó que se tiene que hacer una aclaración, porque no es una modificación que se aplicaría a todos los ciudadanos, esto luego que se dijo que abarcaría a medios de comunicación, periodistas, youtubers y personas civiles. 

“La disposición va dirigida exclusivamente a servidores públicos, que tienen bajo su responsabilidad el resguardo de la información y de las carpetas de investigación de estos crímenes”, enfatizó la legisladora, quien precisó que estarán impedidos de filtrar fotografías de los casos los ministerios públicos, policías, peritos, analistas de balística y cualquier otra persona que tenga acceso al material.

Destacó que la Ley Ingrid busca garantizar la intimidad, protección, seguridad e integridad de las personas que son víctima de esta clase de delitos.  

Esto es de tu interés:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *