viernes, abril 26, 2024
Municipios

Otra vez riña en el penal de Chiconautla, hay 8 heridos

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

Nuevamente se registró una riña dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Sergio García Ramírez”, en Chiconautla, según información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la cual terminaría alrededor de las 22:00 horas de este miércoles.

Por medio de un comunicado, Maribel Cervantes Guerreo, titular de la SSEM, mencionó que personal de la dependencia se encontraba dentro de las instalaciones del centro penitenciario, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los reos, custodios y personal administrativo.

No obstante, familiares de los internos relataron que varias personas fueron trasladadas tras la riña, manifestando que fueron cuatro custodios lo que resultaron heridos; todo esto se suscitó después de que los guardias de la cárcel informaran el traslado de uno de los presos, lo que terminaría por desatar la riña.

Sin embargo, la administración mexiquense dijo que sólo fueron dos custodios los que resultaron lesionados, por lo que fueron llevados al hospital de la zona para su valoración médica; informando, esta mañana, que éstos se encontraban fuera de peligro.

Luis Arias González, director general de la prisión de Chiconautla, sostuvo que el evento ocurrió por diferencias personales entre los internos, la cual tuvo un saldo de seis reos y dos guardias heridos; por último, garantizó que las actividades se desarrollan de manera normal, este jueves por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *