viernes, abril 26, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Pamba de muerto para un año de pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Alberto Dzib

“Todavía la gente nos dice ¿ya no tiene pan?, si, si hay pan” 

Dicen los que saben que el amor entra por el estómago, y si es con cocina mexicana, la ciencia lo valida, así da cuenta Margarita Romero, dueña de antojitos mexicanos Lupita, en el municipio de Toluca, un espacio tradicional que este día de muertos estuvo en boca de todos.

Pero no piense mal, este espacio de gastronomía tradicional se convirtió en tendencia de los comelones por su especialidad su pambazo de muerto o pamba muerto listo para todos aquellos que se quedaron con las ganas de festejar como cada año la fiesta nacional del Día de Muertos. 

“Uno de mis hijos me dice mamá vamos a intentar a hacer el pambazo como hojaldra, dice ahorita que son la tradición de los muertos y empezó a pedir el pambazo en forma de hojaldra y seguimos, porque todo mundo le llamó la atención, más bien le llamó la atención la forma del pambazo y así seguimos hasta ahorita.”, expresó.

El platillo que este año de pandemia cumplió su tercer aniversario resalta por no ser la telera tradicional, sino tener como base un pan especial de pambazo con la figura ancestral de la hojaldra de muerte, pero en esta ocasión acompañado de los guisos tradicionales del platillo mexicano.

Las manos expertas de las cocineras mexicanas dan cuenta de un pambazo que sabe un poquito a lo que somos, una mezcla de todos los colores. este platillo catalizador que les ha ayudado a sobrevivir estos tiempos de tormenta.   

“Afortunados porque no nos cerraron, esa es una bendición, pues hay muchos negocios que quebraron, que ya no siguieron por todo lo que estamos pasando afortunados nosotros, porque no nos cerraron, todo era para llevar, pero poquito o mucho entraba y no tuvimos la necesidad de cerrar.”, dijo.   

En las últimas horas de la fiesta del Día de Muertos, antojitos Lupita llama a las familias a no quedarse con las ganas dándole un gustito al estómago, sobre todo ante los sinsabores que nos está dejando la pandemia.

“Yo invito a la gente a que vengan a consumir su pambazo muerto todavía esta semana lo tenemos y ya será hasta el próximo año primero Dios los esperamos aquí.”.

Antojitos Mexicanos Lupita se ubica en la avenida Venustiano Carranza del municipio de Toluca, número 2 mil 423 o al teléfono 722 932 0162.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *