viernes, abril 26, 2024
Nacionales

PAN denuncia desaparición de medicamentos para pacientes con cáncer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La legisladora del PAN, María Elena Pérez Jaén, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar la desaparición de medicamentos contra el cáncer para menores de edad, lo cual habría ocurrido en el Hospital Infantil Federico Gómez en 2019.

Indicó que se tratan de poco más de 4 mil medicamentos oncológicos que equivalen a un monto de 6 millones 680 mil pesos, además de denunciar anomalías en el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que omitió información sobre una auditoría de estos medicamentos.

La panista indicó que dicha institución no pudo acreditar el suministro y la entrega de cuatro medicamentos oncológicos: Temozolomida 100mg (2 mil 887 cápsulas), Dexrazoxano 500 mg (165 frascos), L- Asparaginasa 10,00 ui (244 frascos) y Metotrexato 2.5 mg (736 tabletas).

“Deben dar explicación, porque los medicamentos no pudieron haber desaparecido, el tema de desabasto de este tipo de medicamentos es un tema sensible que está afectando a una gran parte de la población de México y vulnera el derecho a la salud de los niños y niñas del país”, sentencio la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *