viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PAN exige seguridad y libertad en el proceso electoral sin agresiones a militantes

Compartir:

Yamel Esquivel

Los diputados del partido Acción Nacional (PAN) de la LIX Legislatura del Estado de México solicitaron a la secretaria general de gobierno garantizar la seguridad y libertad del proceso electoral.

A raíz de las agresiones que sufrieron los equipos de campaña de la candidata, Josefina Vázquez Mota en Tultitlán y de la jefa de la delegación Cuauhtémoc, Xochitl Gálvez en el municipio de Tlalnepantla, es que los diputados entregaron un escrito al gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Anuar Anzar Figueroa, coordinador de la fracción parlamentaria explicó que derivado de los hechos es necesario que se garantice la seguridad de los candidatos y de sus equipos de trabajo en los 125 municipios.

Agregó, que esta elección es un referente a nivel nacional e inclusive atrae la mirada de observadores internacionales, por lo que es imposible que se suscite eventos violentos.

“Los diputados de Acción Nacional solicitamos a los alcaldes de los 125 municipios implementar medidas adecuadas para evitar cualquier acto o determinación que transgreda la democracia, especialmente para prevenir y atender la violencia política en contra de cualquiera de los candidatos a la gubernatura sin importar su afinidad partidista”, expresó.

Los equipos de campaña de los candidatos están encontrándose con dificultades para realizar la promoción de sus candidatos, y son agredidos por brigadistas o partidarios del PRI o bien se le impide realizar sus eventos por parte de las autoridades municipales, también afines a este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *