martes, abril 30, 2024
Portada

PAN pide a la SCJN destituir y juzgar a AMLO por abuso de autoridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que destituya al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por desacato judicial y que sea juzgado por presunto “abuso de autoridad”.

La petición también es en contra de otros funcionarios de su gabinete, al acusar que desobedecieron el acuerdo de invalidez del decretazo sobre blindar los megaproyectos del presidente AMLO, entre los que destaca la construcción del Tren Maya y varios aeropuertos.

Lee más 👇:

El punto de acuerdo panista argumenta que AMLO hizo caso omiso a la resolución de la SCJN, al publicar inmediatamente otro decreto en el mismo sentido de catalogar las obras de la Cuarta Transformación como seguridad nacional.

 “Se solicita que se inicie el procedimiento para destituir de su encargo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por desacato judicial”, indicó el PAN.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *