viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PAN Propondrá que por Ley Funcionarios Mexiquenses se Adhieran al 3de3

Compartir:

Alberto Dzib

SERGIO MENDIOLA SE SUMA AL 3DE3

Que la declaración de bienes, intereses y fiscal se aplique por ley a funcionarios públicos del Estado de México y sus municipios, será una iniciativa que durante el siguiente periodo de sesiones en la LIX Legislatura local a iniciar en marzo, propondrá el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Mendiola Sánchez.

A pesar de que el argumento de algunos diputados para no hacer públicas las declaraciones contenidas en la iniciativa ciudadana 3de3 ha sido el nivel de inseguridad que se vive en ciertas regiones del estado, Mendiola Sánchez, indicó que la rendición de cuentas y transparencia del ejercicio público son factores que se adquieren cuando se decide ingresar a la función pública.

Reconoció que las instituciones gubernamentales cuentan ya con mecanismos de transparencia, pero apuntó que su propuesta está orientada a que las 3 declaraciones que dan congruencia a la conducta de los funcionarios, se haga pública y de mayores herramientas a la ciudadanía para generarse una opinión sobre quienes ejercen el poder.

“Con esta ley la sociedad pueda tener más credibilidad en el ejercicio público o en los que ejercemos un puesto público”.

Precisó que de aprobarse su planteamiento quienes no cumplan con las declaraciones en tiempo y forma habría lugar a multas, como está establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

El coordinador de la bancada del blanquiazul mexiquense, aseguró que los legisladores del partido, discutirán adherirse al 3de3 durante sus sesiones previas al segundo periodo de sesiones, que iniciarán éste jueves 25 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *