lunes, abril 29, 2024
Portada

PAN propone eliminar IVA a pañales para bebés y adultos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La diputada del PAN en el Congreso Federal, Diana Estefanía Gutiérrez presentó una iniciativa que busca eliminar el Impulso al Valor Agregado (IVA) a los pañales desechables para bebés y adultos con el objetivo de mejorar la calidad de vida en ambos sectores.

Esta propuesta fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, además indica que esta adquisición constituye un importante porcentaje del ingreso familiar que compra dichos productos.

Solo en México se venden poco más de 4 mil millones de pañales anuales, cifras que posicionan al país en el décimo lugar dentro de las entidades de mayor consumo de este producto, por lo que las familias mexicanas habrían gastado más de 784 millones de pesos en IVA.

Indicó que estos productos deben dejar de estar en la categoría de lujos y pasar a ser un producto de primera necesidad, para los tres primeros años de vida de la infancia, adultos mayores, asó como para personas que usan dichos productos por una condición degenerativa, de nacimiento, o adquirida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *