viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Pandemia de COVID-19 en reducción; hay 13 mil casos activos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de coronavirus en México “afortunadamente, va en buena reducción”.

Señaló que la cifra de ocupación hospitalaria ya no sería de utilidad para medir la incidencia de la enfermedad. En cuanto al promedio de las defunciones diarias, dijo que se tienen cifras diarias de menos de dos dígitos.

Hasta el 23 de abril, los casos confirmados son 7 millones 576 mil 707, los cuales dejaron 333 mil 766 defunciones y 6 millones 821 mil 881 recuperaciones. Los casos activos, hasta este domingo, suman 13 mil 90.

La primera ola pandémica en México registró 32 semanas epidemiológicas, la segunda 29, la tercera 20, la cuarta 11 y la quinta 16.

La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.

Se recalcó que las personas que se han contagiado de COVID-19 y cumplen los criterios médicos, pueden recibir el tratamiento Paxlovid en unidades del sector Salud.

Este fármaco se debe tomar bajo vigilancia médica. Única y exclusivamente se encuentra disponible en las unidades del sector público para todas las personas, sin importar si se atendieron en el sector privado.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *