Pandemia frenó los divorcios

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

Luego de seis meses de pandemia el Registro Civil del Estado de México no reporta un incremento en las solicitudes de divorcio de las parejas mexiquenses; sin embargo, se reconoce que este comportamiento podría derivar de la limitación de la actividad en sus sedes locales en los meses pasados.   

César Enrique Sánchez Millán, director general de esta instancia, informó que durante la etapa de confinamiento la tendencia promedio de separaciones se vio interrumpida con el histórico de los últimos años, por lo que no descartan que una vez recuperada la actividad pueda registrarse mayores solicitudes pero que explican serían de trámites de compensación por el tiempo de paro.  

“Ya en el mes de julio que empezó a liberarse el semáforo en color naranja, ya hubo un incremento, hubo 219 divorcios, pero que contrastan de gran manera con 2019 con los mil 480; es decir solamente hubo el 14 por ciento con relación al año anterior, es probable que los meses subsecuentes venga una etapa de compensación de aquellos divorcios que no se celebraron en abril, mayo, junio y julio pues se estén realizando en los meses subsecuentes.”, dijo Enrique Sánchez Millán.  

Detalló que en el mes de marzo cuando inició la emergencia se tuvieron 387 divorcios menos comparado con el 2019, con mil 308 separaciones frente a las mil 695 del año anterior; pero el cambio más notable se vivió en los meses de abril, mayo y junio con sólo 19 divorcios en ese periodo en el Estado de México.    

Al momento las sedes del registro Civil ya están operando en sus 2563 sedes con las medidas sanitarias de sana distancia y limpieza que marcó el gobierno del estado. 

Filed in: Cultura, Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca
Debatirán efectos del Covid en aseguradoras Debatirán efectos del Covid en aseguradoras
Acusan a federación de violación a los derechos humanos Acusan a federación de violación a los derechos humanos
México extiende restricciones en la frontera con EU hasta el 21 de octubre México extiende restricciones en la frontera con EU hasta el 21 de octubre

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.