lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Para 2024, reducen en un 4% presupuesto para la CNDH

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se le redujeron en un 4% los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 con relación a los del año pasado.

Para el ejercicio fiscal del 2024 a la CNDH se la asignó un monto de mil 722 millones 143 mil 661 pesos; mientras que en este año recibió mil 798 millones de pesos. A través de un comunicado, la CNDH justificó la reducción indicando que se trata de un esfuerzo de austeridad.

“Desde noviembre de 2019, una de las metas trazadas por esta Comisión Nacional fue la de eliminar gastos innecesarios y superfluos, suprimir los privilegios de los que gozaban las personas que ocupaban altos puestos, sin dejar de mencionar la reducción de gastos en rubros como insumos de oficina, alimentación, combustibles y viáticos, así como terminar con la duplicidad de funciones, entre otras medidas de austeridad y buenas prácticas Administrativas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la CNDH indicó que el presupuesto está encaminado a atender los proyectos relacionados con el desarrollo social y económico, como los programas de apoyos del bienestar.

De igual forma aseguró que la aprobación de los 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos del presupuesto “no velan por el interés particular o privado, sino por el desarrollo en conjunto, atendiendo las necesidades primarias de la población que, con la implementación de las políticas neoliberales y el debilitamiento de las estructuras del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *