lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Parque de la Ciencia en Toluca se concluirá en plazo previsto: Obra

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que pese a la problemática provocada por la pandemia de COVID-19, el Parque de la Ciencia del municipio de Toluca, estará listo en junio de 2021 como se había proyectado durante su anuncio en 2019. 

En entrevista, el funcionario comentó que para la dependencia que encabeza, este año parte de las prioridades será la recuperación de espacios urbanos con parques de la ciencia y en el caso del que se ubicará sobre el espacio que antes ocupaba la plaza Ángel María Garibay, en el centro de la capital mexiquense, sólo faltan trabajos de acabado. 

Dijo que el planetario que se encontrará en la Plaza España, a un costado del nuevo parque, será la apuesta de los siguientes meses y afirmó que como se había proyectado durante su presentación, estas obras estarán listas para inaugurarse en junio de este año y que el presupuesto de 350 millones de pesos no se modificará. 

“Para junio estamos pensando, ahorita ya estamos pegándole fuerte a la construcción en el planetario, los otros dos polígonos prácticamente se están terminando con algunos acabados. El presupuesto es el mismo, la instrucción es que las obras se concluyan en tiempo y forma con el presupuesto previsto, ni un peso más.”, explicó.

El Parque de la Ciencia en Toluca contará con 32 mil metros cuadrados que serán ocupados por áreas verdes, áreas comunes y espacios comerciales y se prevé que sea único en su tipo a nivel nacional principalmente por el planetario del que estará acompañado. 

Es de señalar que además de la búsqueda de atracción de turismo a la capital del Estado de México, este proyecto se desarrolla a propósito del 500 aniversario de la fundación de la Ciudad de Toluca que se conmemorará en marzo de 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *