sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Penalizará Almoloya de Juárez todo tipo de violencia contra la mujer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los diversos tipos de violencia contra la mujer serán penalizados por un Juez Cívico en el municipio de Almoloya de Juárez a través del Bando Municipal, así lo dio a conocer el alcalde de la demarcación, Óscar Sánchez García, al tiempo de afirmar que una de las preocupaciones del Gobernador, Alfredo del Maza, es la protección de las mujeres y en concordancia con ese eje, el municipio velará por la del género femenino.

Durante el CV Aniversario de la Promulgación de la Constitución, el alcalde señaló que el acoso, el maltrato y todas las formas de violencia contra la mujer serán castigadas. Ya no se puede ejercer violencia con las mujeres y esto implica, a las niñas, las adolescentes y adultas mayores.

Otro eje importante del Bando Municipal es en materia de Salud, explicó el presidente municipal, ya que establece el uso de cubrebocas, cuidar los aforos en eventos y comercios, al tiempo de solicitar que se usen todas las medidas de sanidad acordes con la pandemia, para disminuir al mínimo los contagios de COVID-19.

Finalmente, subrayó que en el ordenamiento cívico dado a conocer en todas las delegaciones y pueblos del municipio, se sentaron las bases para el desarrollo económico, con la intención de reactivar la economía y fomentar el sano comercio entre la población.

Galería:

Foto: Collage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *