sábado, abril 27, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pide Arquidiócesis de Toluca festejar Día de Muertos con responsabilidad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Se llama a preservar las tradiciones, pero atender los protocolos de prevención sanitaria por COVID-19.

La Arquidiócesis de Toluca, llamó a la ciudadanía a que durante los festejos de este 1 y 2 de noviembre, se desarrollen con responsabilidad en atención a los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19 y a que las visitas a los panteones se hagan después, de manera ordenada. 

Aunque los panteones en la mayoría de los municipios del Estado de México permanecerán cerrados durante estos días, el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Rosas Suárez, dijo que es importante tener en cuenta que por la situación de salud que se atraviesa, éstas y las celebraciones que se avecinan, deben desarrollarse de una forma más íntima. 

Dijo que las costumbres del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos este 1 y 2 de noviembre, deben preservarse, pero que ya habrá tiempo para hacerlo como en otros años y por ahora se debe cuidar la salud propia y de los demás. 

“Se está pidiendo a todas las personas que por favor tengamos la debida prudencia y seamos conscientes de que ahorita la fe hay que vivirla de una forma más personal, si compartida, pero con el respeto a lo que se nos está pidiendo, conservar la costumbre, la tradición religiosa.”, dijo. 

Debido a que después de estos días los panteones reabrirán, recomendó que se haga de manera ordenada para que no se rompan los protocolos, pues entonces de nada servirá que durante este inicio de semana se hayan cerrado estos espacios. 

Rosas Suárez, agregó que, desde las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis, se desarrollarán de manera normal las misas con motivo de estos días, las cuales se llevan a cabo con un aforo permitido del 30 por ciento y la implementación de medidas de higiene al interior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *