jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Pide frente campesino a Gobierno Federal no descalificar a organizaciones del país

*Alberto Dzib*

La dirigencia nacional manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno Federal para entregar recursos a productores y no a organizaciones, pero aseguró que, al menos la suya, jamás ha tenido privilegios. Foto: Alberto Dzib.

Al concretar la conformación del Frente Auténtico del Campo (FAC) en el Estado de México, la dirigencia nacional pidió al Gobierno Federal no descalificar al grueso de las organizaciones que representan al sector campesino en el país, con el argumento de que no todas han recibido privilegios o se han beneficiado de los programas orientados al campo.

Federico Ovalle Vaquera, presidente nacional de CIOAC, una de las 4 organizaciones que conforman el frente, aseguró que la búsqueda permanente del colectivo está en que los productores del campo reciban apoyos, independientemente de su afiliación política, y, por ello, respalda el nuevo esquema federal en torno a la entrega apoyos sociales, directamente a quienes lo requieren y no a las organizaciones.

Destacó así que el papel del frente únicamente tiene que ver con hacer efectiva la política de desarrollo social y no hay rechazo a la reestructuración en la entrega de recursos federales, pero tampoco existe acuerdo en que se señale al grueso de los representantes del sector campesino como oportunistas de la labor de gestión que realizan.

“Creo que no es justo estar metiendo a todos en un mismo cajón, porque aclaro, nosotros no estamos demandando que nos den recursos a las organizaciones; estamos demandando que se les dé a quienes verdaderamente lo necesitan, a los pequeños y medianos productores, a los ciudadanos.”, notificó.

Con ello, el líder del sector obrero y campesino llamó a que se den a conocer los nombres de líderes que se han beneficiado indebidamente de la entrega de recursos al campo y que se establezcan las sanciones correspondientes, ya que desde el Frente Auténtico Campesino la labor de representación continuará y se espera que no se les vincule con el resto de los grupos que han actuado en contra de sus propios agremiados.

Agregó que, con la conformación del frente en el EdoMéx, se buscará que el ámbito estatal preste la atención que requieren, principalmente los pequeños y medianos productores del campo, para impulsar el crecimiento del sector, que no se distinga de partidos políticos y, que en el ámbito social, se promuevan mejoras a la salud, educación y servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *