sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Pide IP mexiquense sumar apoyo en contingencia para sectores vulnerables

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente del organismo, Gilberto Sauza, señaló que los empresarios colaborarán, pero se hace un llamado general debido a que la situación económica se complicará en unos días. Foto: Ilustrativa.

Al resaltar que ante la contingencia por COVID-19, las condiciones económicas se complicarán para diversas familias por la restricción de actividades productivas, el Consejo de Cámaras Asociaciones del Estado de México llamó a la población de la entidad a sumar esfuerzos para apoyar a quienes más lo requerirán en las próximas semanas.

Aunque se espera que los municipios mexiquenses y en general el estado asuman estrategias para respaldar a los sectores que enfrentarán contextos de mayor austeridad, el presidente de la organización, Gilberto Sauza Martínez, pidió que se atienda la convocatoria del Ayuntamiento de Toluca para generar un fondo de alimentos que se distribuya principalmente en comunidades de bajos recursos.

Recordó que algunos de los puntos de acopio en la capital mexiquense se encontrarán ubicados en algunos espacios empresariales como la sede de Concaem, el Banco de Alimentos del Estado de México, las oficinas del Parque Industrial Exportec, Canacintra y Coparmex Estado de México, por lo que la invitación a sumar también se orienta a empresas y colaboradores.

“Los bienes recolectados serán entregados a familias de escasos recursos previamente seleccionadas y los donativos que conforman este Fondo para contener el desabasto se traducirán en alimentos que den una situación de mayor estabilidad y seguridad a estas familias.”, explicó.

Resaltó que el sector empresarial también enfrenta un escenario difícil y se prepara para una inminente recesión económica, pero que de manera general habrá apoyo a la iniciativa del fondo de alimentos y se buscará especialmente a las empresas dedicadas a la producción alimenticia.

Por otro lado, se pidió a la ciudadanía atender el llamado de las autoridades de salud a nivel federal y permanecer en casa, a fin de evitar la propagación del virus y como una muestra de empatía social para superar la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *