domingo, abril 28, 2024
Portada

Ricardo Anaya acusa a Morena y AMLO de intentar apoderarse del INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, indicó el mitin del aniversario de la Expropiación Petrolera es solo una distracción, al asegurar que mientras todos están enfocados en ella, Morena y AMLO está buscando tomar el control del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a las elecciones del próximo año.

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que como AMLO no ha podido con el Plan A ni el Plan B de la Reforma Electoral, ya pusieron en marcha el “Plan C”, que básicamente consiste en poner a consejeros a modo al frente del órgano electoral.

“Primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación. Son las 7 personas que hacen los exámenes para definir quiénes serán los nuevos consejeros. Ya con el control de ese Comité, hicieron trampa al calificar los exámenes”.

Continúo: “De las 508 personas que hicieron examen, el que mejor calificación sacó de todos, no fue una profesora o un profesor universitario que lleva toda la vida estudiando la materia electoral, no. Fue la que hace días era el representante de un partido político en el INE. ¿De qué partido? El representante de Morena”.

Acusó que las 20 personas que participarán en el proceso para renovar a los consejeros del INE, incluida la que ocupará la presidencia por nueve años, son cercanas o tienen alguna relación con el partido Morena y será, por sorteo, que solo hará consolidar la intromisión del gobierno al interior del INE.

“A ver, imagínate cuatro cajitas. Cada cajita va a tener cinco papelitos, es decir, el nombre de cinco personas. ¿Y cuál crees que es el último paso? Por sorteo van a sacar un nombre de cada cajita”. 

“Si desde ahorita hacen trampa para elegir a los consejeros, ¿qué podemos esperar que hagan en las elecciones?”, arremetió Anaya, quien aseguró que AMLO y Morena tienen miedo a perder y por eso están realizando trampas que les impidan la derrota en 2024.

Pidió a la ciudadanía informar sobre el “Plan C” del gobierno de López Obrador, a la que aplaudió porque ya ha despertado, “no bajemos la guardia, tenemos que seguir en pie de lucha. Que todos se enteren de las trampas que están usando para robarnos nuestro voto”.

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *