lunes, abril 29, 2024
Municipios

Piden apoyo a Delfina Gómez para frenar abusos en el CBT de Otzolotepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por denunciar irregularidades a su llegada al Colegio de Bachilleres Tecnológico, ubicado en San Mateo Capulhuac, municipio de Otzolotepec, fue hostigada y hasta destituida por personas que carecen de atribuciones para hacerlo, ante ello, personas allegadas a la institución hacen un llamado a las autoridades educativas, al área jurídica de la Dirección de Bachillerato Tecnológico y a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez para que solucionen este atropello a los derechos y conquistas laborales de Diana Fernández quien por no prestarse a las malas prácticas de la supervisión escolar corre riesgo físico y laboral.

En una denuncia realizada a diarioevolucion.com.mx indicaron que durante la entrega recepción se detectaron irregularidades y aviadores en la nómina, mismas que se denunciaron en su momento, razón por la cual se presume, la directora del plantel ha sido constantemente hostigada y hoy incluso calumniada por quien debiera anteponer los intereses institucionales antes que las ambiciones de poder.

Diario Evolución te recomienda:

“El día martes 09 de abril, derivado de las anomalías antes mencionadas, unos cuantos padres de familia, motivados por la desinformación y las calumnias, tomaron las instalaciones de la institución ubicada en el municipio de Otzolotepec y mediante un proceso totalmente fuera de norma, funcionarias de la posible red de corrupción decretaron (sin atribución para hacerlo) la destitución de la directora del plantel CBT No. 2 Otzolotepec” (sic)”.

Hoy, argumentan, la directora, se encuentra en riesgo físico y laboral, incluyendo las afectaciones que conlleva la toma del plantel, que afecta el derecho a la educación de los estudiantes de la plantilla escolar.

Los intereses académicos pasan a segundo plano, indicaron, ya que a pesar de que el CBT No. 2 Otzolotepec, de la comunidad de San Mateo Capulhuac, muestra índices académicos favorables, esto parece insuficiente e invisible para quien ejerce la labor de encargada de despacho de supervisión, Maricela Ávila y, la suplente de la subdirectora regional Toluca, Beatriz Montes de Oca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *