viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Piden atención ante robo de alcantarillas

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Ilustrativa.

Vecinos del barrio de la Concepción y del Fraccionamiento Santa Elena en el municipio de San Mateo Atenco denunciaron el robo de las alcantarillas ubicadas sobre la avenida Paseo Tollocan, en el carril de baja velocidad de la vía representando un riesgo para las familias y los automovilistas que circulan por la zona.  

A decir de los quejosos desde mediados del mes de septiembre regresó la sustracción al señalar que es una actividad de la delincuencia frecuente, para robar las tapas y después, dicen, buscar venderla por kilógramo por los distintitos materiales con los que están fabricadas.  

Tan solo del tramo que conecta el boulevard Miguel Alemán Valdez al acceso vehicular principal de San Mateo Atenco al menos cuatro de las tapas fueron sustraídas, lo que por sí solo representa un riesgo para los conductores de un vehículo compacto, o un motociclista distraído.  

“La verdad no me ha tocado ver que se las roben, pero si he visto al menos dos vehículos compactos con la llanta ponchada porque cayeron, es que vas saliendo del carril de baja y pues te topas con el agujero de frente o das el volantazo o te lo avientas no te da tiempo ni de uno ni de otro.”, afectado.  

Estos robos dicen las familias estarían siendo cometidos por sujetos bien organizados que realizan los atracos forma sencilla en una modalidad de robos hormiga de tapas de drenaje.  

Actualmente el valor del cobre es lo que más buscan ya que este se ofrece hasta en 600 dólares por tonelada, tan solo un contenedor puede cotizarse hasta en 50 mil dólares cada uno.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *