sábado, mayo 4, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Piden denuncia hacia giros negros

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que durante el 2019 cerraron 14 bares y antros de los denominados “giros negros” en el municipio de Toluca, siendo la zona de paseo Tollocan y Alfredo del Mazo donde más reabren sus puertas. 

Frente a la denuncia de vecinos de la reapertura de estos espacios, Santiago Ramos, titular de la dependencia, indicó que aquellos que han reabierto recaen en responsabilidad de la Fiscalía de Justicia, si hubieran roto su sello de clausura: tema en el que llamó a denunciar aquellos que operan en la clandestinidad al reconocer que pudieran aparecer el mal manejo de verificadores que permite su operación, tanto en este como el resto de los sectores.

“Algunos seguramente se han encontrado yo recibo muchas quejas, pero las que llegan, he recibido muchas quejas sí, pero todas las canalizó al órgano interno de control y cualquier persona que se sienta que ha sido de una mala práctica debe recurrir a la Fiscalía.”.

Santiago ramos titular de la Coprisem indicó derivado de quejas recibidas, se implementan visitas a estos sitios apoyados por elementos de diversas corporaciones policíacas; hoy la autoridad puede dejar un aviso de requerimiento al exterior de los negocios los que los obliga a presentarse en un máximo de cinco días a las instalaciones de la Coprisem para presentar los documentos que avalan su legal funcionamiento. 

Si al término de este plazo no se presenta la documentación correspondiente, se inicia el procedimiento jurídico administrativo que va a culminar con la clausura definitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *