lunes, abril 29, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden parque naturales y balnearios información para reabrir tras contingencia por COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Gerardo Gallo Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios dio a conocer que a nombre de los más de 100 agremiados a la AMPABA solicitarán a las Secretaría de Salud, así como a la de Turismo, la instalación de una Mesa Informativa para que estas dependencias den a conocer los plazos y estrategias para la reapertura de los mil 120 parques acuáticos, balnearios y parques naturales que existen en el país para garantizar seguridad al visitante.

Mientras tanto, el sector que representa y el cual tiene una afluencia anual de más de 10 millones de visitantes y genera ingresos por mil 485 millones de pesos además de 17 mil empleos directos y 50 mil indirectos, está evolucionando y se reinventará para migrar con esta nueva forma de vida tras el COVID-19.

Señaló en entrevista a medios que debido a que las reglas de convivencia cambiaron con esta pandemia, ahora no sólo habrá nuevas estrategias de marketing sino hasta de concientización social sobre temas de salud.

Explicó el presidente de AMPABA que las campañas ya se están procesando y el objetivo es ir un paso adelante en lo económico y en lo social para que una vez que esto termine, la cuarentena, las personas tengan la confianza de salir.

Y es que, aceptó, una vez terminada la emergencia sanitaria las personas aún tendrán en su cabeza el miedo por lo que “tendremos la capacidad de decirle a las personas que nosotros somos espacios seguros.”.

Comentó, el presidente de AMPABA, que “la Semana Santa ha sido muy triste y oscura, de mucha tristeza y con un nudo en la garganta ante la ausencia y movimiento, risas y alegría en este tipo de centros recreativos.”.

De ahí que las personas van a necesitar una distracción pues han estado encerrados mucho tiempo, hay un ambiente de depresión y los parques justamente somos esos, amortiguadores para poder apoyar a las personas a que tengan un equilibrio emocional y brindarle a la población la estabilidad emocional que necesitan para la sana recreación.

Las medidas de higiene no se quedarán atrás ya que están como prioridad de tal suerte que estas se reflejarán en instalaciones y para nuestros clientes quienes a través de nuestras operaciones internas trabajaremos en eliminar la percepción del miedo en la convivencia entre las personas.

Por lo pronto, anunció Gerardo Gallo Casas, presidente de AMPABA que no se descartan las alianzas entre este sector y los gobiernos de los estados para impulsar que las personas acuden a estos parques de distracción en los próximos meses por lo que “si los estados no abren las puertas para dialogar los vamos a sensibilizar tanto de la importancia económica como social, de ese equilibrio emocional que nosotros dejamos en las personas.”, comunicó.

En tanto, Marcos Cruz Alanís, Director Ejecutivo de AMPABA, afirmó que no se puede olvidar que los centros de diversión son garantía de que fortalecen la integración familiar dan estabilidad emocional, reactivan las ganas de vivir y pueden reducir los niveles de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *