viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

PIDEN TRANSPORTISTAS DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Javier Mtz. Ferrusca

DESTITUCION DE DIRECTOR DE MOVILIDAD

Transportistas del Estado de México solicitaron al Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, la destitución del Director General del Registro, José Ramón Gutiérrez Solache, por considerarlo incapaz para desempeñar el cargo. Además solicitaron el Secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, no hacer citas;  la entrega del kit de placas, título de concesión y la tarjeta de circulación;  y no al pago de certificado toxicológico; entre otros.

Por medio de una manifestación con pancartas, cerca de 200 transportistas, encabezados por Fidel Sánchez Martínez, titular de la región Toluca de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento de Transporte en el Estado de México señalaron que desde que Gutiérrez Solache está al frente de la Dirección General de Registro la respuesta a los trámites para dar de alta nuevas unidades de transporte se hacen de manera lenta.

Los manifestantes agregaron que para hacer el trámite de las placas en unidades nuevas de taxi, se les pide hacer una cita y, la misma, tarda hasta 3 meses en ser otorgada, lo cual perjudica notablemente su economía.

“El detalle es que las unidades las adquirimos a crédito y los pagos están corriendo, pero cómo los hacemos si no estamos trabajando. No nos pueden dar las placas hasta que hagamos todo el trámite correspondiente”.

Añadió que son 120 unidades las que no pueden estar en circulación debido a la falta de placas y, en caso de hacerlo se harían acreedores a una multa por parte de las autoridades, la cual asciende a 34 mil pesos. Por esta razón, pidieron que Gutiérrez Solache deje de burocratizar los trámites o en su caso agilizarlos, para dejar de perjudicar a los prestadores del servicio.

Aseguró que con anterioridad hablaron con el director y había un compromiso para hacer por lo menos 10 trámites al día, “Esto lo llevó a cabo sólo los tres primeros días después  volvió hacer lo mismo, él dice que porque hay problemas, pero no nos refiere qué tipo de problema;  el caso es que somos nosotros quienes estamos perdiendo en nuestras finanzas”.

Por su parte, el coordinador de la zona Texcoco, Patricio Uribe, apuntó  que solicitaron en  su momento dialogar con  José Ramón Gutiérrez Solache, pero ante su negativa decidieron proceder al cierre de ventanillas y manifestar su inconformidad dentro de las instalaciones de la Secretaria, “Él viene de otra área de gobierno y desconoce totalmente de las cuestiones de transporte y lo ubican aquí; definitivamente es un inepto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *