lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Plan C de AMLO es un distractor y provocaría una crisis en México: PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende someter y controlar al Poder Judicial y anticipó que su partido no apoyará ninguna de las reformas mencionadas, y que defenderán la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la división de poderes.

“No al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes. El tema es muy delicado, el plan del presidente, es capturar al Poder Judicial, someterlo, controlarlo y por ello no acompañamos la iniciativa”, dijo el líder del blanquiazul.

Advirtió que se trata de un distractor más para evitar que se exija una investigación a fondo sobre el presunto desvío de los recursos de la liquidación de extrabajadores de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum.

En cuanto al tema del sistema de pensiones, el líder del PAN, indicó que es un “dulce envenenado” que, en realidad, busca expropiar el ahorro de los trabajadores, como lo hicieron con los fondos de reserva, los fideicomisos y el dinero para enfermedades catastróficas como el cáncer.

Diario Evolución te recomienda:

Sentenció que lo que hará López Obrador, es quitar los ahorros de los trabajadores a las Afores y pasar todo el dinero al Banco del Bienestar para que se destine al Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

“López Obrador tratará de engañar a los trabajadores reciclando su propuesta, porque el gobierno se está quedando sin dinero, a pesar de haberse endeudado con más de cinco mil millones de pesos en cinco años, más que en todo el periodo que él llama neoliberal”, explicó Cortés Mendoza.

Dijo que las obras de López Obrador, que su gobierno no tiene ningún rubro para despilfarrar 378 mil millones de pesos de los fondos de estabilización, 135 mil millones de los fideicomisos desaparecidos, 33 mil millones del fondo para las enfermedades catastróficas como el cáncer, con tal de sacar adelante sus ocurrencias.

“Aprobar la ocurrencia presidencial provocaría una crisis económica del país. Su ceguera financiera nos conduciría al abismo; por tanto, la única manera de evitar la quiebra económica del país será votar por un cambio positivo para México el próximo 2 de junio”, concluyó Cortés Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *