viernes, abril 26, 2024
Municipios

Pobladores de Temoaya bloquean la autopista Toluca-Atlacomulco; acusan falta de agua

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Pobladores del municipio de Temoaya mantienen bloqueada la autopista Bicentenario, a la altura de la comunidad del Trébol de la carretera Toluca-Atlacomulco; protestan la falta de agua que enfrentan desde hace varios meses.

Se trata de cerca de 500 personas originarias de 29 comunidades, quienes aseguran que Conagua no les ha dado solicitación a la escasez de agua que enfrentan desde hace años, piden la realización de un proyecto hidráulico, en una zona conocida como Los Ajolotes, donde hay un manantial.

Diario Evolución te recomienda:

Los manifestantes aseguraron, en entrevista con algunos medios de comunicación, que durante todo este tiempo han vivido del agua pluvial recolectada de las lluvias; aseguran que no se retirarán de este punto hasta que las autoridades federales de la Conagua atiendan esta exigencia.

Tras ello, se recomienda tomar rutas alternas porque se encuentran ambos sentidos bloqueados. El cierre de la autopista es a la altura del kilómetro treinta.

Las alternativas viales pueden ser pasar por el pueblo de San Cayetano o Temoaya, en su caso para entrar por Lerma. También la carretera Toluca-Zitácuaro se encuentra bloqueada.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *