viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Podrían reunirse comunidad LBGTTTI y Obispo de Toluca en noviembre

Compartir:

Yamel Esquivel

La-comunidad-Lésbico,-Gay,-Transexual-(LGBT)-del-Estado-de-México-presentó-una-queja-ante-la-Comisión-de-Derechos-Humanos

 

Para el próximo mes la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero (LGBTT) podría reunirse con el obispo de Toluca, Francisco Chavolla con la finalidad de exponerles que no están dispuestos a ceder en el tema de legalizar el matrimonio igualitario, sin embargo una parte podría ceder a excluir el tema de la adopción.

Israfil Filos Real, coordinador de Grupos Vulnerables del Estado de México explicó que en afán de sostener uña acercamiento “cordial” pidieron una reunión con la Iglesia, debido a que existe un interés legítimo en que se aprueben los matrimonios igualitarios en la entidad.

Expusimos –dijo- nuestro punto de vista concordamos en lo importante que es la familia e inclusive le mostramos la primera iniciativa de ley que no contemplaba la adopción, sin embargo la reunión fue con el Vicario y no con el Obispo.

Ante esta situación, la comunidad quiere reunirse con Chavolla quien en los últimos meses realizó varias marchas en contra del matrimonio y pronunció discursos homofóbicos, pese a ello algunos miembros de la comunidad buscan esta reunión.

La iniciativa de legalizar los matrimonios tiene casi dos años en la congeladora, debido a la renuncia de los diputados por discutirla, ningún grupo parlamentario ha presionado para obedecer un mandato judicial de la Suprema Corte de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *