sábado, abril 27, 2024
Municipios

Por accidente o por edad todos pueden ser discapacitados, seamos conscientes

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Hay quienes nacen con alguna discapacidad, otros por accidente pero muchos por edad, en algún momento de su vida tendrá alguna falla en sus facultades, afirmó Marco Caballero durante una ponencia ante jóvenes Amecamequenses.

En entrevista dijo que la mejor manera que tenemos las personas para poder respetar las diferencias es la empatía, que no es otra cosa que tratar de entender el contexto y las circunstancias en que se encuentran las demás personas.

Invitado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del gobierno de Amecameca, como parte de la Organización Que Buen Roll para platicar con jóvenes y niños de este municipio expuso que la gente con discapacidad se desarrollo profesionalmente y como ciudadanos igual que todos.

Marco Caballero dijo que si bien es cierto que la gente con discapacidad requiere de atención y apoyo de los gobiernos, son también un sector de la población que produce y aporta a sus familias y a la sociedad, y sólo buscan una oportunidad.

En ese sentido detalló que los miembros de Que buen Roll, no solo se dedican a buscar espacios de trabajo y gestionar accesibilidad en la infraestructura urbana, ya que también se organizan para ayudar a los demás y no sólo haciendo colectas sino apoyando con sus propios recursos para llevar apoyos a quienes menos tienen.

“La mayoría somos profesionistas o tenemos un empleo que nos permite aportar en colectas y hemos llevado juguetes, medicamento y otros apoyos a gente marginada, y lo hacemos con mucho gusto porque entendemos la necesidad de la gente” dijo el entrevistado.

Entre los objetivos de Que Buen Roll está el fomentar una cultura de inclusión a través de actividades de sensibilización, para generar y crear empatía en la sociedad con relación al respeto de las personas con discapacidad y sus derechos; y de esta manera construir una sociedad más justa, inclusiva y con más y mejores oportunidades para todos, puntualizó.

Finalmente mencionó que a través del IMCUFIDE Amecameca han tenido acercamiento con el gobierno municipal que encabezado, Ivette Topete y existe la plena disposición de tomar en cuenta las necesidades de accesibilidad de la gente con discapacidad en la infraestructura urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *